Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Estrategias soluciones eficiencia energetica

Las corporaciones y empresas comprometidas con la conservación, uso eficiente y correcta gestión de la energía requieren del establecimiento de una estrategia clara que les permita establecer y alcanzar objetivos de reducción de consumos y reducción de su impacto ambiental.

La eficiencia energética se articula como elemento fundamental orientada al control y reducción del consumo energético y por tanto, está orientada a la reducción de costes, la mejora de la competitividad, la reducción de emisiones de CO2 y la mejora de procesos, equipos e instalaciones asociadas. Este mejor aprovechamiento de la energía, puede ser complementado con la generación de energías renovables propias o de terceros.

Por lo tanto, la eficiencia energética comporta beneficios económicos netos y son la alternativa con mayor capacidad para reducir las emisiones junto al uso de tecnologías no contaminantes como son las de origen renovable.


    Auditoras energeticas

    La Auditoría Energética es una herramienta utilizada para la evaluación eficiente de la energía y es el paso previo a la generación de un Programa de Ahorro de Energía o Plan de Eficiencia Energética de cualquier empresa independientemente de su sector de actividad.

    Aplicaciones en alumbrado

    Las nuevas aplicaciones tecnológicas en iluminación han experimentado un importante desarrollo gracias a la madurez de nuevas tecnologías que han aportado significativos ahorros en consumos.

    Aplicaciones de confort térmico

    Se abren nuevas oportunidades en las aplicaciones térmicas

    Implicados con la reducción de emisiones

    La Huella de Carbono de una organización es la suma de las emisiones y remociones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) realizadas por dicha organización, bien sea de forma directa o indirecta.

    La Generación Renovable

    Acciona Energía lidera la tecnología de producción de origen renovable y es un incansable impulsor de estas tecnologías en otros ámbitos diferentes a los grandes parques de producción.

      Ir arriba