Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Aplicaciones en alumbrado

Las nuevas aplicaciones tecnológicas en iluminación han experimentado un importante desarrollo gracias a la madurez de nuevas tecnologías que han aportado significativos ahorros en consumos.

No obstante, a la hora de abordar la reducción de consumos en las instalaciones de alumbrado, es preciso realizar un estudio lumínico que garantice que se satisfacen sobre las necesidades de calidad  y confortabilidad de los usuarios así como  el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en la legislación.

Las aplicaciones más habituales al alumbrado están orientadas a la sustitución de lámparas, luminarias y equipos auxiliares más eficientes, incorporación de balastos electrónicos para lámparas fluorescentes, aprovechamiento de la luz natural, incorporación de detectores de presencia, sistemas de regulación y control en alumbrado, etc.

La sustitución de las lámparas, luminarias y equipos auxiliares más eficientes, como por ejemplo la sustitución de lámparas convencionales por otras de tecnología LED, que han logrado reducciones de consumos energéticos considerables en las instalaciones tanto de alumbrado interior como exterior.

La elección de los componentes de la instalación (fuentes de luz, equipos eléctricos, luminarias, etc.) tienen así mismo un impacto relevante en la operación y mantenimiento de las instalaciones. Gracias a una selección exigente en los fabricantes se pueden lograr sinergias y mejoras en la explotación de estos sistemas gracias a tiempos de vida útil largos lo que minimiza la sustitución de componentes en el mantenimiento correctivo así como en los mantenimientos preventivos que impliquen una reposición masiva.

 

 

    Ir arriba