Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Implicados con la reducción de emisiones

La Huella de Carbono de una organización es la suma de las emisiones y remociones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) realizadas por dicha organización, bien sea de forma directa o indirecta.

Se expresa como la masa de CO2 equivalente emitida en un cierto periodo de tiempo.

Las emisiones o remociones asociadas a las operaciones de las empresas pueden ser clasificadas como directas o indirectas.

  • Las emisiones o remociones directas son aquellas provenientes de fuentes que son propiedad de la organización o están controladas por ellas (generación propia de electricidad, calor, biomasa, se consuman internamente o se exporten). También son aquellas derivadas de procesos físicos o químicos resultantes del proceso de fabricación;  procesamiento de sustancias químicas y materiales; y del procesamiento de residuos, el transporte de materiales, productos y residuos empleados.
  • Las emisiones o remociones indirectas son aquellas son aquellas procedentes de la electricidad, calor o vapor de origen externo producidos en la organización. Éstas incluyen las emisiones de GEI producidas durante la generación de la electricidad adquirida y consumida por la empresa.
  • Otras fuentes de emisiones relacionadas con la electricidad que no están contempladas en el punto anterior y están vinculadas a la extracción, producción y transporte de combustibles consumidos

La electricidad adquirida puede representar en muchos sectores económicos, una de las fuentes más importantes de emisiones  y la oportunidad más significativa de reducirlas.

Acciona Green vende energía de origen 100% renovable por lo que no contribuye a las emisiones o remociones indirectas asociadas al suministro. La elección de nuestros clientes, al adquirir su suministro eléctrico con Acciona Green, es un posicionamiento empresarial vinculado al compromiso medioambiental y una mayor responsabilidad con el entorno social.

Adicionalmente a adquirir un suministro certificado en origen 100% renovable, la reducción de emisiones estará vinculada a un  menor consumo energético. La menor emisión de gases de efecto invernadero está asociada a un menor consumo de electricidad

    Ir arriba