Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ACCIONA Green Energy Developments

ACCIONA Green Energy Developments es la filial de ACCIONA Energía que gestiona la venta de la energía producida por las instalaciones del grupo, así como la de otros productores del Régimen Específico, que se benefician de la capacidad técnica y experiencia del grupo, adaptadas a las necesidades del cliente.

ACCIONA Green Energy comercializa Energía Eléctrica con Garantía de Origen 100% Renovable acreditada por la CNMC.

ACCIONA Green Energy es el representante español, no operador dominante, con mayor volumen de energía negociado en el mercado, que ofrece a sus clientes seguridad y estabilidad por pertenecer a un grupo empresarial español de reconocida solvencia, sin riesgo de crédito, con gran recorrido y sentido de permanencia en el sector. Además, es el único Agente Representante que gestiona tecnologías de Régimen General  y Específico, lo cual le dota de una mayor visión de mercado.

ACCIONA Green Energy participa en el mercado de futuros OMIP y en los mercados OTC, lo cual le permite conocer la evolución del mercado de futuros en tiempo real e informar a sus clientes de las principales tendencias.

ACCIONA Green Energy gestiona asimismo la cartera propia de créditos de CO2 del grupo ACCIONA (Proyectos MDL y asignaciones a instalaciones afectadas por el PNA 2008 - 2012) ofrece acceso a terceros a los mercados de carbono (compraventa de derechos de emisión, operativa Swap EUAs/CERs, etc.) y negocia coberturas bilaterales de energía con productores independientes.

ACCIONA Green Energy posee el certificado de acreditación de normas ISO 9001 de Calidad en la Gestión, ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental y OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo.

La actividad de Comercialización dentro de ACCIONA Green Energy ha multiplicado por 4 su volumen en el periodo 2011 – 2016. En la actualidad está orientado principalmente al sector empresarial con productos flexibles adaptados a las necesidades de los clientes. En 2016 se han suministrado 5 GWh.

 

Distribución geográfica de la potencia representada por ACCIONA Green Energy

Distribucion

*Datos del 2016

La cartera de venta en el mercado de ACCIONA Green Energy, tiene como base la energía propia del Grupo ACCIONA, lo que posiciona a la compañía en un lugar privilegiado desde el cual realizar ofertas competitivas a sus clientes.

El volumen de energía vendida en mercado por ACCIONA Green Energy, 14.515GWh en el año 2016 -equivalente al consumo de más de 4 millones de hogares españoles-, así como la diversidad de tecnologías y la dispersión geográfica de sus instalaciones eólicas, aportan a la cartera de ACCIONA Green Energy una estabilidad de la que sus clientes pueden beneficiarse mediante la reducción del coste de desvíos gracias al efecto cartera.

La tabla siguiente muestra el desglose por tecnologías de la cartera de instalaciones gestionada por ACCIONA Green Energy y la potencia correspondiente a 31 de diciembre de 2016, que supera los 6.500 MW.

 

Resumen de la cartera de ACCIONA Green Energy

Tecnología Nº de Instalaciones en el mercado Potencia en Mercado (MW)
Eólica 187 5.234
Hidráulica R.E. 47 254
Biomasa 6 77
Solar térmica y FV 7 251
Cogeneración 9 60
Hidráulica Rég. Ordinario 36 640


*Datos a 31.12.2016

 

    Ir arriba