Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Servicios de representación

ACCIONA Green Energy Developments pone a disposición de otros productores con energías renovables su experiencia, capacidad y conocimientos en la venta de energía en el mercado español. Cuenta para ello con un equipo de profesionales especializado, que viene gestionando satisfactoriamente la venta de energía de su grupo desde el año 2002.

Gracias a su experiencia como Representante, ACCIONA Green Energy ofrece un continuo asesoramiento y una estrecha relación con sus clientes, garantizando un ahorro de costes de gestión con una máxima fiabilidad, mediante la prestación de los siguientes servicios bajo la más absoluta confidencialidad.

Seguimiento y apoyo en la gestión de trámites administrativos y legales para el Acceso al Mercado (OMIE, REE, MITyC, CNMC, Agencia Tributaria y Administración Autonómica).

Remisión de la información necesaria para la liquidación a la CNMC e interlocución con la misma en el ámbito del Nuevo Sistema de Liquidaciones de la CNMC, llevando a cabo a través de nuestra plataforma un seguimiento y control de las liquidaciones provisionales y finales de los complementos contemplados en el régimen retributivo específico.

  • Verificación y chequeo de los conceptos liquidados por ACCIONA Green y las transacciones directas de OMIE/MEFF.
  • Negociación y operación en el mercado mayorista (OMIE/REE, OMIP) 365 días/año, ajustando las previsiones de producción en mercados intradiarios, con un equipo especializado dedicado en exclusiva.
  • Participación en el Efecto Cartera de más de 6.300 MW de potencia procedente de más de 300 instalaciones dispersas geográficamente y con 7 tecnologías de producción diferentes, lo que hace compensar desvíos y reducir notablemente su coste.
  • Contratos exclusivos de gestión de la energía para cada instalación optimizando sus beneficios con asesoramiento sobre las opciones de venta más rentables y los complementos a los que puede optar.
  • Optimización de los regímenes de operación de las instalaciones y de los mantenimientos programados en función de la evolución de los precios de la energía e históricos.
  • Informes mensuales de mercados energéticos y de venta de energía personalizados para cada productor y estudios sobre las opciones de venta más favorables según la evolución del mercado, optimizando el flujo de ingresos.
  • Acreditación y tramitación de Garantía de Origen de electricidad procedente de fuentes renovables y cogeneración de alta eficiencia a través de la CNMC.
  • Posibilidad de contratación de un servicio de predicción de la producción especialmente diseñado para los parques eólicos, de gran fiabilidad y mejorado continuamente.
  • Posibilidad de contratación de cobertura de precios accediendo a los mercados a plazo (mercados OTC, mercados a plazo OMIP, contratos bilaterales, etc.), limitando los riesgos de las fluctuaciones del mercado.

    Te puede interesar

    Representacion_Despacho

    Centro de control y despacho de energía

    Ofrecemos a otros productores con renovables la posibilidad de combinar la venta de energía en el mercado con la inclusión de sus instalaciones en el Centro de Control de ACCIONA Energía.

      Ir arriba