Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

ACCIONA inicia en Texas su noveno parque eólico en EE. UU. con una inversión de 176 millones de euros

13/12/2018

Palmas Altas tendrá 145 MW de potencia y estará equipado con 46 aerogeneradores AW 3150 de tecnología Nordex

ACCIONA Energía ha iniciado la construcción de su segundo parque eólico en Texas –noveno en Estados Unidos- que elevará a 866 megavatios (MW) la potencia eólica propiedad de la compañía en el país. Con una inversión aproximada de 200 millones de dólares USA (unos 176 millones de euros al cambio actual), Palmas Altas tendrá 144,9 MW de potencia y estará dotado de 46 aerogeneradores de tecnología Nordex. Su puesta en marcha está prevista para noviembre de 2019.

Situado en el condado de Cameron, próximo al parque de San Román que ACCIONA puso en marcha en diciembre de 2016, el nuevo parque eólico producirá unos 524 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, equivalente al consumo de 43.000 hogares estadounidenses, evitando la emisión a la atmósfera de 503.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón, con un efecto análogo a retirar de la circulación unos cien mil automóviles.
“Estamos muy satisfechos de ampliar nuestras inversiones en los Estados Unidos, uno de los principales mercados estratégicos de la compañía, en el que seguimos atentos a las oportunidades que ofrece un sector tan prometedor” ha declarado Rafael Esteban, director de ACCIONA Energy USA Global LCC.
Se calcula que el proyecto de Palmas Altas empleará a 170 personas en la fase de mayor actividad constructiva y a 10 personas cuando el parque esté ya operativo.

Aerogeneradores Nordex

Los aerogeneradores que se instalen en Palmas Altas serán del modelo AW125/3150 de Nordex, de 125 metros de diámetro de rotor, montados sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje. La energía producida en el parque será comercializada en el mercado mayorista ERCOT-South de Texas.

Actualmente, ACCIONA Energía dispone en Estados Unidos de otros ocho parques eólicos operativos en propiedad. Además del citado San Román (93 MW), la compañía cuenta con tres parques más en Oklahoma (329 MW), dos en las Dakotas (190 MW), otro en Illinois (101 MW), y uno en Iowa (6 MW). Cuenta asimismo con una planta termosolar de 64 MW en el desierto de Nevada.

Además de Palmas Altas, ACCIONA Energía tiene en cartera otras iniciativas eólicas para incrementar su potencia operativa en Estados Unidos.

 

Pie de foto: Parque eólico de San Román, el último construido por ACCIONA Energía en Texas, próximo al de Palmas Altas 

 

Ir arriba