Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

ACCIONA se adjudica dos lotes del concurso eléctrico de Adif para 2019-2020 con una facturación estimada de €47 millones

31/07/2018

La compañía ya resultó adjudicataria de energía eléctrica sometida a licitación por Adif en los años 2013 y 2016.

ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, ha resultado adjudicataria de dos de los lotes asignados por el Consejo de Administración de Adif para el suministro eléctrico de infraestructuras ferroviarias en 2019 y 2020. Representan un consumo estimado de energía de 271,4 millones de kilovatios hora al año, con una facturación asociada para el conjunto del periodo de 47,3 millones  de euros (IVA incluido).

La filial de ACCIONA se ha adjudicado el lote Red de Cercanías Madrid-Norte y el Medina-País Vasco, en la modalidad de precio indexado al mercado diario. El consumo se cubrirá con energía 100% renovable certificada por la CNMC.  

La cartera actual de clientes corporativos de energía de ACCIONA Green incluye en España y Portugal más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos. Entre otras, figuran Telefónica, Unilever, Vidrala, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck, Danone y Bas, así como los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Cemex (México), Google y Falabella (Chile).

Ir arriba