Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

ACCIONA se adjudica el suministro de electricidad renovable a una planta de Vidrala en Portugal

28/06/2018

Alimentará una instalación de fabricación de envases de vidrio en Marinha Grande durante 18 meses desde el próximo 1 de julio

ACCIONA se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico a una planta de fabricación de envases de vidrio que el grupo Vidrala opera en la localidad portuguesa de Marinha Grande. El contrato contempla la entrega de energía renovable desde el 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Gestionado a través de la filial de comercialización de energía eléctrica ACCIONA Green Energy Developments, el contrato es uno de los mayores obtenidos por la compañía en Portugal desde que iniciara sus actividades en el país en 2015.

Toda la energía suministrada a Vidrala será de origen 100% renovable, lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 40.000 toneladas de CO2 en los 18 meses de vigencia del contrato.

“Colaborar con un cliente tan relevante como Vidrala nos permite crecer en nuestra actividad de comercialización de energía renovable en Portugal y evidenciar una vez más la competitividad de soluciones energéticas renovables que contribuyen además a reducir la huella de carbono de las compañías a las que suministramos”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de ACCIONA Green.

386 GWh generados en 2017

ACCIONA Energía cuenta en Portugal, país integrado junto con España en el Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL), con instalaciones renovables operativas que suman 165,5 megavatios (MW), de los cuales 119,7 MW son eólicos (con 19 parques) y 45,8 MWp corresponden a la planta fotovoltaica de Amareleja (Moura).

La compañía generó en Portugal en 2017 un total de 386 GWh. Entre los clientes a los que ha suministrado o suministra en el mercado luso figuran ya corporaciones como Repsol Polímeros, Roca, Hutchison, Salvesen y Volkswagen Autoeuropa.

 

Pie de foto: Planta fotovoltaica de ACCIONA en Amareleja (Portugal)

Ir arriba