Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Asesoramiento energético

Ayudamos a estructurar su desarrollo a través de empresas de servicios energéticos, prestando a nuestros clientes un servicio de asesoramiento técnico, contractual y financiero de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En octubre de 2012, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la Directiva 2012/27/UE que persigue el objetivo general sobre la eficiencia energética consistente en llegar a 2020 con un ahorro del 20 % en el consumo de energía primaria de la Unión, y de conseguir nuevas mejoras de la eficiencia energética más allá de ese año. Para ello, la Directiva plantea una serie de objetivos, unos instrumentos regulatorios, y un marco de seguimiento y supervisión de las medidas adoptadas por los Estados miembros.

En concreto, el artículo 7, hace referencia a un sistema de obligaciones de ahorro para los Estados. A partir del consumo medio histórico de energía final de los años 2010-2012, impone a todos las distribuidores o empresas minoristas un objetivo vinculante de ahorro anual del 1,5% de las ventas, en volumen, incremental para 2014-2020, con posibilidad de mecanismos de flexibilidad.

Se trata de un objetivo acumulado que exige nuevos ahorros adicionales cada año, y que en el caso de España asciende a 15.979 ktep, lo que equivale a un ahorro anual adicional de 659 ktep/año (desde julio 2014).

En el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y eficiencia, se crea un sistema nacional de obligaciones de eficiencia energética y se abordan otras cuestiones como la relacionada con la creación del denominado Fondo Nacional de Eficiencia Energética, financiación y apoyo técnico; o las auditorías y sistemas de gestión energética.

ACCIONA ofrece a sus clientes actuaciones en sus instalaciones encaminadas a lograr abaratar los costes mediante un consumo más eficiente.   


    Te puede interesar

    Sostenibilidad_garantia origen.jpg

    Electricidad renovable con garantía de origen

    ACCIONA Green Energy Developments suministra energía eléctrica en alta tensión a grandes consumidores con Garantía de Origen 100% renovable acreditada por la CNMC.

      Ir arriba