Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Garantías de Origen

Las garantías de origen (GdOs) son un instrumento que acredita que una cantidad de electricidad ha sido producida por fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia en cualquier punto del país.

El objetivo de estas GdOs es aportar información al consumidor, para que conozca con detalle el origen de la energía recibida y el impacto ambiental asociado, a fin de que pueda tomar de manera más fundada sus decisiones de compra de electricidad.

La CNMC (antes CNE) ofrece a aquellos productores de energías renovables que lo soliciten, certificación de los kWh que se generan a partir de dichas fuentes. Estos certificados que se denominan “Garantías de Origen (GdOs)”, se pueden transferir a las comercializadoras que pueden justificar así lel carácter “verde” de la electricidad que venden.

El sistema de GdOs y Etiquetado de la Electricidad fue implementado por la CNE en diciembre de 2007 con el objetivo de informar al consumidor sobre el detalle el origen de la energía recibida y el impacto ambiental asociado.

La acreditación de la Garantía de Origen nace con la Directiva 2001/77/CE, que habla sobre el impulso de la electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables y con la necesidad de garantizar el origen de la electricidad.

En cuanto al ámbito estatal, a partir de la Directiva 2001/77/CE se realiza la orden ITC/1522/2007 para instaurar esta acreditación en el Estado.

 

Origen de la electricidad 2015

Origen de la electricidad

Toda la electricidad comercializada por ACCIONA Green Energy Developments cuenta con garantía de origen renovable certificada por la CNMC, lo que permite asegurar a nuestros consumidores el carácter cien por cien libre de emisiones de nuestra energía.

Si en 2010, nuestro primer año de actividad, comercializamos un total de 207 GWh, en 2014 pensamos triplicar dicha cifra superando los 4000 GWh.

Puede obtener más información sobre garantías de origen directamente en la página de garantías de origen de la CNMC.


    Te puede interesar

    Sostenibilidad_CO2.jpg

    Gestión de la cartera de créditos de carbono de ACCIONA

    Operamos la cartera de créditos de carbono de ACCIONA y ofrecemos a terceros acceso a mercados internacionales.

      Ir arriba