Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Gestión CO2

Operamos la cartera de créditos de carbono de ACCIONA vendiéndolos a terceros y ofrecemos acceso a mercados internacionales.

ACCIONA Green Energy es la entidad responsable de gestionar la cartera de créditos de carbono del Grupo ACCIONA. En su actividad de originación y comercialización de offsets ligada a sus propios desarrollos, ACCIONA Green Energy vende a clientes obligados en el EU-ETS desde 2008 y vende offsets de alto valor añadido a clientes social y medioambientalmente responsables en los mercados voluntarios.

Desde su posición en estos mercados, ACCIONA Green Energy ofrece acceso a los mercados internacionales de carbono y operativas relacionadas a sus proyectos registrados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en Naciones Unidas o bajo el Voluntary Carbon Standard (VCS) y también a sus instalaciones termosolares, reguladas en el EU-ETS:

  • Contratos bilaterales para la venta spot  de VERs (Voluntary Emission Reductions)/CERs(Certified Emission Reductions)/EUAs (European Union Allowances o derechos de emisión bajo el régimen comunitario)
  • Contratos bilaterales Forward: contratos negociados con una contraparte con la que se acuerda la compra-venta de CERs/VERs en una fecha futura a un precio fijado en el momento de la operación, o indexado al mercado.
  • SWAP EUAs - CERs: Venta de EUAs en un porcentaje permitido por la regulación y la compra del mismo porcentaje de CERs, obteniendo la plusvalía correspondiente a la diferencia de precio entre ambos productos.

Gestión CO2


    Te puede interesar

    Sostenibilidad_Asesoria.jpg

    Asesoramiento energético a clientes

    Ayudamos a estructurar su desarrollo a través de empresas de servicios energéticos, prestando a nuestros clientes un servicio de asesoramiento técnico, contractual y financiero de acuerdo a sus requerimientos y necesidades

      Ir arriba