Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies

Gestión CO2

Operamos la cartera de créditos de carbono de ACCIONA vendiéndolos a terceros y ofrecemos acceso a mercados internacionales.

ACCIONA Green Energy es la entidad responsable de gestionar la cartera de créditos de carbono del Grupo ACCIONA. En su actividad de originación y comercialización de offsets ligada a sus propios desarrollos, ACCIONA Green Energy vende a clientes obligados en el EU-ETS desde 2008 y vende offsets de alto valor añadido a clientes social y medioambientalmente responsables en los mercados voluntarios.

Desde su posición en estos mercados, ACCIONA Green Energy ofrece acceso a los mercados internacionales de carbono y operativas relacionadas a sus proyectos registrados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en Naciones Unidas o bajo el Voluntary Carbon Standard (VCS) y también a sus instalaciones termosolares, reguladas en el EU-ETS:

  • Contratos bilaterales para la venta spot  de VERs (Voluntary Emission Reductions)/CERs(Certified Emission Reductions)/EUAs (European Union Allowances o derechos de emisión bajo el régimen comunitario)
  • Contratos bilaterales Forward: contratos negociados con una contraparte con la que se acuerda la compra-venta de CERs/VERs en una fecha futura a un precio fijado en el momento de la operación, o indexado al mercado.
  • SWAP EUAs - CERs: Venta de EUAs en un porcentaje permitido por la regulación y la compra del mismo porcentaje de CERs, obteniendo la plusvalía correspondiente a la diferencia de precio entre ambos productos.

Gestión CO2


    Te puede interesar

    Sostenibilidad_Asesoria.jpg

    Asesoramiento energético a clientes

    Ayudamos a estructurar su desarrollo a través de empresas de servicios energéticos, prestando a nuestros clientes un servicio de asesoramiento técnico, contractual y financiero de acuerdo a sus requerimientos y necesidades

      Ir arriba